Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Crece el riesgo de incendio en las zonas forestales habitadas

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural ha alertado este viernes que algunas urbanizaciones de las Illes Balears están en alto riesgo por incendio forestal y han presentado una serie de planificaciones para prevenir estos sucesos

Según el comunicado, el Colegio ha aclarado que España posee una ordenación urbanística en muchos lugares de su geografía que no tienen en cuenta el peligro real que suponen los incendios forestales. En concreto, han señalado Balears como uno de los puntos más frecuentes a estos incidentes.

Algunas de las planificaciones que ha mencionado son: prevención, emergencias y autoprotección de las "zonas especialmente sensibles". Estos instrumentos de gestión mejorarían las acciones de prevención que, tal como ha subrayado, en él se planifica las actuaciones para intentar reducir el número de incendios y sus consecuencias posteriores.

Desde el Colegio de Ingenieros han hecho un llamamiento a las administraciones locales para que lleven a cabo un plan de prevención de incendios forestales, aunque en algunas Comunidades Autónomas es "obligatorio" si los municipios presentan terrenos forestales o zonas identificadas de alto riesgo.

También han señalado que las "zonas de interfaz", como las urbanizaciones, no cuenta, en la actualidad, con instrumentos preventivos.

Los incendios que afectan a las zonas de interfaz resultan de complejidad "extrema" debido a la afluencia masiva de visitantes en según que épocas y a la presencia masiva de zonas residenciales con terrenos agroforestales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram