Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 100 niños participan en un taller sobre residuos marinos en Alcudiamar

,

El puerto deportivo Alcudiamar y la Asociación Paisaje Limpio han desarrollado conjuntamente un taller de actividades para concienciar sobre el correcto tratamiento de los residuos que se generan en el medio marino. Más de 100 niños entre 4 y 15 años de edad pasaron por las instalaciones de Alcudiamar y participaron en las actividades propuestas por los monitores ambientales.

Este taller está incluido dentro del Proyecto “Prevención de la generación de residuos y su
disposición inadecuada en el medio marino”. El proyecto forma parte del Programa Pleamar y se está llevando a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El contenido del taller se ha centrado en concienciar a los más jóvenes de la problemática de las basuras marinas y la proliferación de plásticos en el mar. A través de vídeos y actividades se les ha explicado qué hacer con los residuos generados en el mar y en el litoral, y también cómo se deben tratar los residuos que generan las embarcaciones (aceites, baterías, pilas, etcétera).

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de ALCUDIAMAR con las buenas prácticas
ambientales, la sostenibilidad de la actividad náutica y la preservación del medio marino.

Actualizado: 1 de agosto de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram