Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de las prisiones piden medidas para disminuir las agresiones que sufren

Los trabajadores de las prisiones piden medidas para garantizar su seguridad y reducir las agresiones que se producen.

David Rodríguez, delegado de UGT en la cárcel, ha asegurado que el paro de hoy se debe a la demanda de aumentar su seguridad. Explicó que, solo en el año pasado, en la cárcel de Palma se produjeron 62 agresiones, lo que pone a la cabeza a Balears en esta materia, al ser la comunicad autónoma con mayor número de incidencias.

Entre otras cosas, proponen que se les nombre fuerzas oficiales de seguridad, una medida coactiva para que no se produzcan más sucesos como estos. "Si esto cambia, los internos verán que es arriesgado porque les pueden volver a juzgar", comenta y añade que "a nosotros no solo nos agreden los internos, sino que también lo hace la administración al dejarnos desprotegidos".

A título personal, Rodríguez ha explicado que no le parecería mal que en un futuro pudieran tener pistolas taser para cuando un interno se pone agresivo.

En breves instantes y en este mismo espacio, podrá ver y escuchar la intervención completa de David Rodríguez en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram