Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Amics de la Terra exigen una solución a la depuración de aguas

,

La organización ecologista Amics de la Terra Mallorca ha exigido este sábado a las administraciones que "asuman la parte que les corresponde", refiriéndose a la depuración de aguas, entre otras cuestiones.

Según ha informado en un comunicado, esta organización ecologista ha manifestado el "aprecio y la valentía" del Ejecutivo al decidir la entrada en vigor del decreto sobre la Posidonia. Sin embargo, , han considerado que el esfuerzo también debe verse reflejado en los vertidos "incontrolables" localizados en distintas partes de las islas.

"Se debe redoblar los esfuerzos para que los vertidos sean perseguidos y sancionados sin contemplaciones", han señalado desde Amics de la Terra Mallorca.

La organización ecologista también ha expresado su preocupación ante la falta de medios materiales y humanos para vigilar el cumplimiento de la normativa. En este sentido, han dicho que este hecho "provoca que una ciudadanía concienciada vea frustrada con frecuencia su inestimable colaboración en la protección de la fanerógama".

Por otro lado, han considerado como un punto favorable las masivas denuncias en internet ante los episodios de fondeos ilegales ocurridas desde que el decreto entró en vigor.

LOS YATES, SIN RESPETO

No obstante, Amics de la Terra Mallorca ha considerado que los yates (generalmente los de grandes dimensiones) "necesitan una labor de información respecto a las empresas 'charters', sin que ello signifique dejar de imponer sanciones".

En comparación a esto, han tachado, desde la organización, a la mayoría de los navegantes de las islas de tener un "sentimiento arraigado" por la preocupación y el respeto hacia un organismo único, "patrimonio de toda la sociedad" en referente a la posidonia.

Actualizado: 4 de agosto de 2018 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram