Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siete artistas balears participan en la exposición Baleàrics de la Fundació Baleària

,

La Fundació Baleària inaugura este jueves en La Llotgeta de València, la exposición Baleàrics, que recoge una selección de obras de diez artistas baleares y valencianos, y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de septiembre.

En esta exposición, organizada por la Fundació Baleària en colaboración con la Fundación Caja Mediterráneo y el Institut d’Estudis Baleàrics (perteneciente a la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear), el visitante podrá descubrir pinturas, esculturas y fotografías de la mano de artistas de distintos territorios del Mediterráneo que comparten numerosos aspectos culturales.

Un total de siete artistas baleares participan en esta exposición: Tomeu Canyellas, Joan Costa, Mariano Mayol y Miquel Planas, de Mallorca; Paca Florit, de Menorca; Carles Guasch, de Ibiza, y Enric Riera, de Formentera.

Está previsto que, tras pasar por La Llotgeta de València, la muestra recorra distintas zonas de la geografía española a lo largo de este año y el siguiente. “La itinerancia de esta muestra acentúa la reflexión sobre las fructíferas relaciones sociales y culturales que se ha desarrollado a lo largo de dos mil años de historia entre los puertos marítimos”, ha subrayado Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.

“En la muestra descubriremos que los azules no pasan desapercibidos, siendo protagonistas de las obras de  Enric Riera, Carles Guasch o Mariano Manyol. Todo esto en contraste con la dulzura de las obras de Paca Florit, la fragilidad del mármol de Joan Costa, que contrasta con las sensibles y a la vez fuertes esculturas de Miquel Planes, sin olvidar el toque realista, con una magnífica visión de las islas de Tomeu Canyelles” ha explicado Antoni Torres, comisario de la exposición. A estos artistas se suman los alicantinos Imma Mengual, Joan Castejón y Ramón Pérez Carrió.

Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i Esport de les Illes Balears ha hecho hincapié en la necesidad de facilitar la existencia de espacios de diálogo que relacionen los diferentes momentos artísticos y a sus creadores. “Los artistas que participan en esta muestra exponen su obra al servicio del contacto entre territorios hermanos para ayudar a renovar lazos históricos aún vigentes y cargados de futuro”.

La Fundació Baleària ha creado el programa Llonges de la Cultura, una red de espacios que promueve la interconexión artística y refuerza los vínculos entre personas, sociedad y territorios. La Fundació cuenta actualmente con tres centros propios donde realiza periódicamente exposiciones (Es Polvorí, en Eivissa, la Torre dels Ducs del Medinaceli, en El Verger y la Casa de la Paraula, en Dénia), y mantiene colaboraciones con otros espacios como es La Llotgeta en València, Can Gelabert en Mallorca o Sa Panxa en Formentera.

Actualizado: 9 de agosto de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram