Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Balears exige responsabilidades políticas a Marc Pons por el caos en el tren

El Partido Popular de les Illes Balears exige responsabilidades políticas al conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, por las continuos problemas en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Los numerosos incidentes provocan las reiteradas quejas de los usuarios, como las registradas este lunes por la falta de previsión y de servicios especiales con motivo de la fiesta del Much en Sineu; provocando serios problemas de colapso en el servicio del tren para centenares de personas.

El PP balear critica que "no hay previsión, no se han restablecido las frecuencias recortadas hace ya casi dos años y tampoco se aplica la propuesta de NNGG, aprobada por unanimidad en el Parlament el mes de febrero, para que los jóvenes de hasta 30 años tengan descuento con la Tarjeta Intermodal". En este sentido, incide en que durante toda la legislatura se han ido sucediendo "verdaderos despropósitos con el tema del tren y metro".

Con todo, la formación que lidera Biel Company en Balears pide "que el Govern del Pacte debería dejar de hacer anuncios propagandísticos para centrarse en los verdaderos problemas del día a día". "Lo que tenía que ser la legislatura del transporte público se ha convertido en los peores años para los usuarios del tren que siguen padeciendo la falta de frecuencias, los continuos retrasos y cancelaciones, y la incomodidad de tener que viajar como sardinas en las horas punta o días de festividades especiales como la de ayer" añade.

Por todo ello, el Partido Popular considera que "si Marc Pons no asume responsabilidades políticas en su conselleria, deberá ser la presidenta Armengol la que tenga que tomar cartas en el asunto porque está claro que SFM ha ido de mal en peor durante estos más de tres años; puesto que, además, se han registrado 9 jornadas de huelga por los diferentes conflictos laborales que ha tenido el Pacte". "Todo ello, provocando que los ciudadanos opten por el transporte privado ya que con Armengol el transporte público no es una alternativa ni rápida ni eficaz" concluye.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram