Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Durán atribuye los vertidos a “la falta de gestión y la ineficacia de Cort”

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado esta mañana que la “ineficacia” y la “falta de planificación” del equipo de gobierno de Cort haya provocado que las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín hayan tenido que cerrarse hasta tres veces en los últimos 10 días.

Marga Durán, que ha realizado declaraciones delante de la playa de Can Pere Antoni, ha criticado “la falta de gestión de Cort y Govern”, que ha hecho que “mientras el gobierno de Armengol cuenta con 1.350 millones más y ha recaudado 200 millones de la ecotasa no se hayan realizado inversiones necesarias” y ha denunciado que el alcalde, Toni Noguera, no exija a Francina Armengol que la ecotasa se destine únicamente a inversiones relacionadas con la depuración de aguas.

La portavoz ha recordado que la Playa de Can Pere Antoni tenía bandera azul en la pasada legislatura y ahora “nos encontramos con que ha tenido que cerrarse al público tres veces en menos de dos semanas” y ha añadido que “al haber descuidado inversiones necesarias, cerrar las playas cada vez que llueva será la tónica habitual, con el perjuicio que conlleva para los residentes y la mala imagen para quienes nos visitan”.

“En tres años no se ha hecho ninguna inversión por parte del Ayuntamiento de Palma que, ni ha llevado a cabo acciones concretas, ni ha exigido a sus socios del gobierno autonómico que lleven a cabo las inversiones pertinentes”, ha afirmado la portavoz.

“Nunca con el Partido Popular se había tenido que cerrar tantas veces un playa en el mes de agosto” ha dicho la edil, al tiempo que ha atribuido este hecho a “la falta de gestión y la ineficacia del Pacto de Cort”.

Finalmente, Durán ha criticado que “después de tres años sin hacer nada, ahora Emaya haya presupuestado un nuevo depósito y un colector que no será una realidad hasta el año 2020”.

Así, la edil ha comparado a Noguera con un “estudiante de último momento” y ha recordado que en la pasada legislatura el PP ya expropió los terrenos para la nueva depuradora y el gobierno de Rajoy adjudicó y presupuestó el proyecto de la misma, por lo que ha afirmado que “los gobiernos del PP han hecho su trabajo y el proceso se ha paralizado cuando ha llegado la izquierda a Cort y al Govern”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram