Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Se alquila tienda de campaña por 49 euros la noche cerca de Manacor"

La polémica por algunos anuncios de alquiler vacacional no deja de sucederse. Si hace unas semanas nos llevábamos las manos a la cabeza por el alquiler de una lancha en medio del campo cerca de Maria de la Salut, ahora la oferta no es menos inverosímil: una tienda de campaña con cama doble y una individual por 49 euros la noche.

El baño, por supuesto, no es privado aunque la lona cuente con electricidad, ventilador, sillas, mesa, luces, toallas y mosquitero. El camino al baño más cercano, tal y como indica el anuncio en la plataforma Airbnb "no está muy lejos".

Anuncio Airbnb

El anfitrión no permite fumar en la tienda de campaña ni realizar fiestas o eventos. Además, las mascotas tampoco son bienvenidas, a pesar de estar la lona en plena naturaleza. Cabe destacar que las opiniones de los usuarios de la plataforma Airbnb que ya han disfrutado de la tienda de campaña en plena naturaleza cerca de Manacor, en Mallorca, no son nada desdeñables.

La mayoría de usuarios destacan la "relajación absoluta" vivida durante su estancia y la amabilidad del anfitrión así como la calidad de los servicios ofrecidos.

Así pues, por 49 euros la noche, y con capacidad para tres personas en la tienda de campaña, se pueden disfrutar de todos estos placeres en plena naturaleza aunque todo ello contradiga la ley turística. La plataforma Airbnb sigue así esquivando al Govern balear y haciendo oídos sordos a los requerimientos de eliminar todos aquellos anuncios de propiedades que no cumplan con los requisitos que marca la ley balear. Una ley que bajo ningún concepto contempla el alquiler de tiendas de campaña.

Paralelamente a esta polémica se abre otro debate: el de la libre comercialización por parte de pequeños propietarios que consiguen así mejorar un poco la economía familiar.

Merece la pena, también, reflexionar sobre la imagen turística que se está proyectando con anuncios tan descabellados como éste o el anteriormente mencionado de la lancha cerca de Maria de la Salut. ¿Es este el turismo que queremos?

tienda airbnb

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram