Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seijas propone la creación de oficinas de protección animal con una enmienda a la futura Ley agraria

La diputada del grupo mixto, Montserrat Seijas, ha propuesto este lunes la creación de oficinas de protección animal a través de una enmienda a la futura Ley agraria de Baleares para que se "vele por la aplicación de los diferentes reglamentos en materia de bienestar animal".

Según han explicado en un comunicado, la propuesta de crear estas oficinas de protección animal en la comunidad balear, nació debido al "abuso sistemático y a ojos de todos" que se produce con según que animales, como con "los equinos que tiran de las galeras turísticas".

La diputada del Parlament ha propuesto la modificación del segundo punto del artículo 62 de esta normativa, ya que, tal y como ha considerado, el concepto 'autoridad competente de bienestar' de este punto es una "indefinición", de manera que ha propuesto la creación de una figura definida que asuma dichas competencias.

"La presente ley impulsa la creación de las oficinas de protección animal, una por isla, que desarrollarán un reglamento específico. La OPA será la autoridad competente en bienestar animal con capacidad de sancionar en base al reglamento desarrollado", ha insistido.

Del mismo modo, ha criticado que "ahora la pelota está en el tejado de los partidos que sustentan al Govern y que se han llenado la boca hablando de protección animal sin dotar de medios y organismos a la sociedad para ello".

Asimismo, Seijas ha registrado dos enmiendas más a esta ley. Una de ellas se centra en fomentar la contratación femenina en el mundo agrario, así como su conciliación familiar, mientras que la otra propone facilidades para la exportación de productos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram