Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern acorrala a los 'hoteleros basura'

Después de tres años de los Acords pel Canvi y ya en la recta final de la legislatura, el Govern ahora ya lo tiene claro: los 'turistas basuras' llegan a nuestra comunidad por la existencia de 'hoteleros basura' que les ofrecen sus instalaciones, les acogen, les ofrecen alcohol a granel prácticamente gratis y facilitan que convivan el deseado turismo familiar con el otro turismo: el de borrachera, suciedad, peleas y prostitución. Por eso el equipo de la Conselleria de Turisme prepara una batería legal para poner, en lo posible, freno al 'todo incluido' pernicioso.

Antoni Sansó, director general de Turisme del Govern, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha anunciado que la inminente reforma de la Ley Turística incluirá medidas contundentes contra el 'todo incluido' de borrachera. Tras reconocer que el 'todo incluido' faniliar es una modalidad incluso positiva, ha rechazado de plano las iniciativas hoteleras que atraen a jóvenes y adultos que llegan a Baleares solamente para emborracharse.

Por eso en los hoteles 'todo incluido' se prohibirá, una vez aprobada la ley, dar bebidas alcohólicas gratis a los clientes fuera del horario de la comida y de la cena. Además, solamente se servirán en el interior de los restaurantes y locales habilitados para realizar estos actos. El resto de la jornada se deberá cobrar a los turistas por su consumo y siempre será un camarero el que servirá las copas, acabándose así con la actual práctica del autoservicio por parte de los turistas. Con ello se pretende acabar con el consumo masivo y a todas horas del día de cervezas y combinados alcohólicos.

Asimismo, para evitar prácticas perniciosas como las que ahora algunos empresarios hoteleros llevan a cabo en sus establecimientos, Sansó ha anunciado que también se prohibirá el uso de cubiertos, vajillas, vasos y copas de plástico de un solo uso: "Lo que pasa ahora en estos hoteles es un desastre de basura. No hay prácticamente personal laboral. Los clientes se sirven con platos, cubiertos y vasos de plástico. Y luego los tiran directamente a grandes cubos de basura. Sin separar ni reciclar", ha indicado el director general de Turismo.

Sansó ha reconocido que "en Mallorca y Eivissa aún quedan algunas zonas" en las que pervive este "turismo basura" y, "aunque hay hoteleros que han hecho los deberes", sigue habiendo otros que comercializan este tipo de 'todo incluido'.

También la nueva Ley Turística aumentará las sanciones en un 50% ya que "somos conscientes que las actuales multas no fuerzan a los infractores a modificar sus conductas".

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio del director general de Turisme del Govern balear, Antoni Sansó.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram