Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocan una concentración para paralizar el desahucio de Juana Mendoza

Stop Desahucios Mallorca y Stop Maltrato Centro de Acogida se manifestarán este sábado a las 19.00 horas en la plaça de Cort y el jueves 13 de septiembre a las 9.30 horas han convocado una concentración para paralizar el desahucio de Juana Mendoza.

Ambas entidades han informado de que "desde el mes de mayo hemos solicitado reunión con todos los grupos municipales del ayuntamiento y posteriormente con otros partidos. Tan solo nos han recibido partidos de la oposición, el PP y Ciudadanos, mientras que los partidos del “govern de la gent” siguen sin recibirnos. Al parecer el gobierno municipal ha preferido reunirse antes con el PP e informarle de las iniciativas que toma entorno al centro de acogida que con nosotros".

En un comunicado, Stop Desahucios Mallorca y Stop Maltrato Centro de Acogida explican que " Ciudadanos, ha optado por pedirnos permiso para presentar una solicitud a benestar social (Mercè Borràs) y a Drets cívics (Aligi Molina) sobre el caso de Juana. En su petición Ciudadanos explica la situación de nuestra compañera Juana en relación a la propia normativa del centro que explica que “las salidas son pactadas con las usuarias y motivadas por haber cumplido los objetivos propuestos a su llegada al servicio” Ciudadanos termina la solicitud pidiendo que se admita la solicitud de Juana de que se tramite la propuesta de solicitud de vivienda del fondo municipal de vivienda del Patronato Municipal de vivienda del ayuntamiento de Palma (PMH), así como que no se expulse a Juana hasta que se resuelva la solicitud y se analicen posibles soluciones".

Con todo, lamentan que "Aligi Molina, de momento, no se ha dado por aludido y no ha respondido", sin embargo, Mercè Borràs Dalmau regidora de Benestar Social por MÉS per Palma "sí se ha dignado a responder por escrito, planteando lo siguiente: “El equipo técnico del área de bienestar social y derechos sociales ha atendido esta usuaria y su familia según protocolo interno, y el equipo de valoración ha considerado que está en condiciones de causar baja en la fecha señalada"".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram