Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Este Govern ha hecho que desgraciadamente el Correbou de Fornalutx sea legal"

,

Manuel Molina, presidente de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha acusado al Govern de Francina Armengol de haber legalizado el Correbou de Fornalutx cuando, con la legislación anterior, se habría podido ilegalizar por no ser una fiesta tradicional con más de cien años de implantación: "El Correbou de Fornalutx es ahora legal cuando debería ser ilegal. Y lo ha hecho legal este Govern, desgraciadamente".

Además, el abogado Molina ha lamentado que no se está aplicando la legislación que protege a los animales del maltrato humano. En este ámbito ha recordado a los delfines recluidos en piscinas, los loros que estiran de carritos y los caballos arrastrando los carromatos de turistas de Palma.

Precisamente sobre las calesas, el presidente de los abogados animalistas de Balears ha propuesto la eliminación de todas ellas y compensar a los actuales concesionarios del servicio con alternativas, ya sea económicas o, por ejemplo, poner en marcha un servicio similar pero con carromatos impulsados por energía eléctrica.

En este mismo espacio, pueden escuchar y ver el vídeo en el que se recoge la intervención en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio del abogado animalista Manuel Molina.

Actualizado: 5 de septiembre de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram