Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Hay bullying porque lo vemos y lo permitimos. El alumno tiene que actuar"

Está a punto de comenzar un nuevo curso escolar y, por ello, la Conselleria d'Educació lanzó una campaña en contra del bullying en la que anima a los alumnos a actuar en caso de ser testigos de un abuso.

Marta Escoda, presidenta de Convivexit (Institut per a la Convivència i l'Èxit Escolar), ha visitado '4Directe' para explicar la campaña y el protocolo a seguir en caso de identificar un caso de bullying.

Escoda piensa que es muy importante que el alumno que presencia un caso de abuso escolar actúe para detenerlo, ya que "hay bullying porque se permite". El alumno tiene que ser capaz de "enfrentarse y decir que eso no se hace". Además de informar al profesor, tiene que "pedir ayuda a los compañeros para evitar estas situaciones en grupo".

"Está más triste, saca peores notas, no quiere ir al colegio, no tiene amigos" explica Marta Escoda que podrían ser indicios de que sufre bullying. ¿Como deben actuar los padres? "Hablando con el centro, con otros padres...con todo lo que envuelve al menor" recomienda la profesora Escoda.

En el vídeo podrán ver y escuchar la entrevista completa a Marta Escoda, presidenta de Convivexit de la Conselleria d'Educació sobre como identificar un caso de bullying y como actuar frente a él.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram