Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

SOM Sindicalistes denuncia la diferencia salarial que sufren los trabajadores con discapacidad del IME

Las secciones sindicales de SOM Sindicalistes constituidas en las empresas concesionarias del Institut Municipal de L'Esport (IME) denuncian la injusta diferencia salarial que sufre el colectivo de trabajadores con discapacidad que desarrollan funciones de limpieza en las distintas instalaciones del IME.

Estos trabajadores, pertenecientes a la UTE Limpol, constituida, entre otras, por las empresas Lireba y Cisba, formada esta última por personal discapacitado, perciben salarios que rozan el SMI, dependiendo del convenio colectivo aplicado, existiendo de este modo, dentro de la misma UTE, diferencias en nómina que superan los 2500 euros anuales brutos entre trabajadores de la misma empresa que desarrollan las mismas funciones. Esta forma evidente de discriminación afecta únicamente al personal con discapacidad.

Quieren informar de que "el IME conoce estas circunstancias sin que haya actuado hasta el momento, como responsable del control según consta en el contrato correspondiente, para evitar esta injusta situación que, una vez más, afecta al colectivo más desprotegido".

También denuncian "la excesiva carga de trabajo y exceso de control que viene sufriendo el personal de limpieza de Son Moix y la utilización de personas con discapacidad con fines únicamente lucrativos que benefician únicamente a las empresas concesionarias y al propio Instituto, en detrimento de los derechos de los trabajadores, en este caso, con una discapacidad reconocida".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram