Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

EROSKI incrementa la compra de pescado sostenible certificado

EROSKI avanza en su compromiso con un modelo alimentario más sostenible con el incremento, superior al 24%, de sus compras de pescado sostenible con certificación MSC y GlobalG.A.P., que comercializa bajo su marca propia de frescos EROSKI Natur, hasta superar el millón de kilos durante la primera mitad del presente ejercicio.

Da así un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”. La cooperativa es pionera en España de la apuesta por las ecoetiquetas ‘MSC’ y ‘GGN’ (GLOBALG.A.P.) para la comercialización de pescado fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para el sector pesquero que están apostando por la sostenibilidad.

“La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. En EROSKI velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de nuestros Compromisos en Salud y Sostenibilidad que hemos renovado este año”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram