Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs celebra la aprobación de la directiva sobre los derechos de autor en el mercado digital único

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha celebrado este jueves la aprobación de la directiva sobre los derechos de autor en el mercado digital único ya que considera que esta normativa supone un reconocimiento al sector creativo y cultural europeo.

La mallorquina, que es miembro de la Comisión Jurídica del Parlamento Europeo que ha lanzado esta Directiva, ha recordado en un comunicado que la normativa para garantizar los derechos de los autores ante la nueva realidad digital ha sido liderada por el Partido Popular Europeo (PPE).

Según ha explicado, la propuesta adapta la normativa a la nueva realidad digital y a los modelos de negocio y garantiza el equilibrio entre los actores afectados -usuarios, plataformas digitales y autores-.

Además, Estaràs ha recordado que en septiembre de 2016 la Comisión Europea presentó la propuesta de directiva sobre los derechos de autor en el mercado digital único, con la que se pretende adaptar la regulación a las nuevas necesidades.

"Desde el PP siempre se ha defendido la necesidad de proteger los derechos de autor y este proyecto pone el foco en esta necesidad ya que la regulación se ha visto sobrepasada por los avances digitales quedando desfasada, por lo que era necesario acometer reformas", ha declarado la 'popular'.

Además, la balear ha manifestado que el sector de la cultura "ha salido perdiendo por la enorme convulsión generada por los avances digitales" y, por tanto, ha visto necesario, para garantizar el crecimiento del sector, "abordar esta injusticia y proteger los intereses legítimos de los titulares de los derechos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram