Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos critica al PSIB por dificultar la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha censurado, este miércoles durante su intervención en el debate de Política general, que el PSIB, el partido de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no esté facilitando" la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción" después de haber redactado "más de 100 enmiendas".

En su réplica, Jarabo ha criticado que "la señora diputada Camps y el señor Thomàs han realizado un 'trabajazo' este verano para enmendar la oficina" a pesar de que este no haya sido "siempre" pensando en la "máxima autonomía e independencia respecto al Govern".

Así, ha dicho que la Oficina debe tener "todas las herramientas posibles" para controlar las administraciones y, por el contrario, "no se debe facilitar que sea el Ejecutivo el que controle la Oficina".

Por otra parte, ha hecho hincapié en la normativa que regula la conservación de la posidonia. "Señora presidenta, el Decreto de posidonia no se podrá cumplir sin vigilancia ni inspectores", ha dicho.

En otro sentido, ha censurado que aunque los barracones para las aulas ya estaban ahí "cuando empezó la legislatura", la política en este sentido ha sido "ineficaz".

Por otra parte, ha puesto en valor el trabajo de las organizaciones ecologistas y los movimientos ciudadanos. "Debemos agradecer su esfuerzo y su exigencia al señalarnos los problemas y no merecen ninguna crítica porque son parte de nuestro ADN", ha remarcado.

EL REPARTO DE LOS 1.000 MILLONES PARA EDUCACIÓN

La líder del Ejecutivo autonómico, por su parte ha contestado a Jarabo que el reparto de los 1.000 millones de euros para educación y formación se realizará en el Debate de Presupuestos.

En su intervención de contrarréplica, Armengol le ha dicho al representante de Podemos que esta es "una necesidad real" del sistema ya que "si no se invierte en educación, estamos muertos como sociedad".

Asimismo, la líder del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que en el próximo presupuesto se incluye la "mayor" partida en la etapa educativa 0-3, que "no ha existido nunca".

En este sentido, ha señalado que aunque considera que han demostrado que son "gente seria" queda mucho "camino por recorrer".

En otro sentido, el portavoz de Podemos ha celebrado el anuncio de Armengol acerca de que habrá un nuevo REB en noviembre. "Espectacular, espectacular la rapidez del nuevo Gobierno para entender nuestra discriminación insular", ha dicho Jarabo para después añadir que "siempre" le han dicho que el REB debe ser "bueno" y "valiente".

Asimismo, Jarabo ha hecho hincapié en que "el 75 por ciento del descuento en los vuelos a la península se debe garantizar" y también le ha pedido a Armengol que sea "firme" con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Queremos la obligación de Servicio Público entre Baleares y la península para que las compañías no puedan subir los precios", ha aseverado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram