Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

EROSKI aumenta a 387 toneladas las compras de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible

EROSKI ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible al cierre de la campaña 2018 que ha llevado a cabo entre los meses de junio y agosto.

La cooperativa dio por finalizada la campaña de bonito del norte hace unas semanas después de que la cuota española se agotara. La campaña de la pesca del bonito del norte aún no ha finalizado. Países como Irlanda y Francia siguen realizando capturas con arrastre pelágico, bonito que EROSKI no comercializa por no cumplir con los principios de su política de pesca sostenible. La cooperativa se aprovisiona únicamente de bonito pescado con anzuelo y las embarcaciones que practican dicha arte de pesca ya se han retirado.

EROSKI da así un paso más en su compromiso por la sostenibilidad de la pesca en su segunda campaña desde la incorporación del bonito de norte con sello azul ‘MSC’ en sus pescaderías. Es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca EROSKI Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.

“El bonito del norte con ecoetiqueta azul ‘MSC’ de nuestros mostradores de pescadería garantiza que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. En EROSKI apostamos por la incorporación de garantías medioambientales a nuestra oferta al consumidor, conscientes de la importancia de la sostenibilidad de los recursos naturales. Desde el barco hasta el mostrador, todos debemos impulsar una actividad pesquera más sostenible que permita conservar las poblaciones de peces.”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa se convirtió hace más de un año en la primera y única cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de los mostradores de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. Ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y en el último año ha introducido nuevas especies como el bogavante, el bacalao desalado o el surimi.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram