Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaior mejorará la urbanización de Sant Jaume

El Ajuntament de Alaior ha decidido realizar una importante inversión en la urbanización de Sant Jaume.

Se trata de una obra que da continuidad a las diferentes fases ya realizadas durante los últimos años de cambio de aceras y alumbrado por petición de los vecinos de la zona, el criterio de remodelación pretende uniformizar las aceras a un mismo tipo de acabado y a su entorno, dotando de una anchura mínima de 1.45 metros a todos los sectores y también se incluye en
estas remodelaciones el cambio de las canalizaciones de alumbrado para la posterior sustitución de los báculos y alumbrado.

El objetivo del proyecto es la mejora, y remodelación de la acera situada al sur del Passeig Marítim de la urbanización de Sant Jaume, y ha salido a licitación pública por un importe de 233.322,86 €.

Para el equipo de gobierno el mantenimiento y mejora de las zonas turísticas es uno de los pilares del mandato y por lo tanto, la restitución de las aceras, que actualmente tienen un
notablemente deterioro.

Se aprovechará la obra para que los pasos de peatones se adapten a la supresión de las barreras arquitectónicas, los anchos de acera se incrementan hasta los 2.5 metros de ancho para mayor comodidad de los peatones.

Además también se remodelará la red de alumbrado que es una petición vecinal, consistente en la ejecución de una nueva canalización con dos cañerías de 63mm por y el nuevo cableado de alumbrado, donde el Ajuntament aprovechará para instalar con personal propio los nuevos báculos y alumbrado.

También se crea una nueva zona verde con su correspondiente red de riego para las zonas de plantaciones de árboles, tres sectores de unos 30 metros de largo por 6 de ancho donde se plantarán varios árboles distribuidos en cuadrícula.

Esta actuación se suma a las realizadas por el equipo de gobierno municipal durante los últimos años de renovación de todas las aceras de la parte sur del Passeig Marítim y la creación del paseo de peatones de la Avenida del Prat, en la urbanización de Sant Jaume.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram