Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Taltavull nombra a cuatro nuevos canónigos para la Catedral de Mallorca

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado este martes a cuatro nuevos canónigos para la Catedral de Mallorca, tras haber consultado al Capítulo de la Catedral.

Según ha detallado en un comunicado el Bisbat de Mallorca, los nuevos miembros son Andreu Genovart, Ramon Lladó, Antoni Riutort y Antoni Vera.

El Capítulo de canónigos es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Seu de Mallorca.

Estos cuatro nombramientos responden a la necesidad de cubrir las vacantes de canonjías en el Capítulo Catedral y próximamente tendrá lugar una celebración en la Catedral donde los cuatro nuevos canónigos serán instituidos.

Los canónigos son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Seu para que velen por la buena realización del culto católico y ecuménico, del diálogo cultural con la sociedad mallorquina y de la tabla de la caridad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram