Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esquerra Unida lamenta que Matas diga la verdad "por reducción de condena" y no "por dignidad"

El coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB), Juanjo Martínez, ha lamentado que el ex presidente del Govern Jaume Matas haya admitido delitos de prevaricación, malversación y fraude "por reducción de condena" y no "por dignidad".

Según ha recogido la formación en un comunicado este miércoles, Matas ha admitido dicho delitos a cambio de un acuerdo en la investigación del caso Over.

Desde EUIB han recordado que Over Marketing es una empresa que se encargó de organizar las campañas electorales del PP en los años 2003 y 2007, y la causa investiga el posible uso de dinero público para favorecer a esta empresa.

Martínez ha asegurado que es "una vergüenza" tener a un ex presidente del Govern en prisión "por haber robado" y ha añadido que "el problema es que esto no es un caso aislado".

"La dignidad no es una palabra que conozcan los ladrones de la cosa pública, si confiesan es única y exclusivamente por el hecho de conseguir pactar con la Fiscalía una reducción de la condena cuando se ven bastante acorralados", ha criticado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram