Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià contará con un centro de profesorado a partir de este curso escolar

Calvià contará a partir de este curso con un centro de profesorado, según el convenio firmado este jueves por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Alfonso Rodríguez, para formalizar su creación y gestión.

El nuevo CEP de Calvià tendrá capacidad para atender la formación permanente de los docentes de 63 centros de las zonas de Calvià, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Deià, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa, que hasta ahora dependían del CEP de Palma.

March ha destacado que "lo más importante" es que han "cambiado al modelo de formación en centros, puesto que si la formación no posibilita un cambio en los proyectos educativos de los centros de poco sirve".

A esto, ha agregado que este nuevo centro "es importante porque acerca todavía más el CEP a los centros de la comarca y a la vez refuerza la línea de la formación en centro".

Por su parte, el alcalde de Calvià, ha asegurado que en este caso el objetivo está claro y compartido por ambas instituciones, que es la mejora de la educación pública.

El equipo del CEP de Calvià está integrado por cinco asesores, un administrativo y un ordenanza, y ya ha empezado a funcionar en las instalaciones del CEP de Palma. Se prevé que a partir del 15 de octubre ya se instalen en el local que ha cedido el Ayuntamiento para su funcionamiento, en virtud del convenio que se ha firmado este jueves.

El convenio prevé que la Conselleria de Educación y Universidad se encargue de la dotación del personal docente y no docente necesario para el funcionamiento del CEP, además del equipamiento en mobiliario y recursos informáticos. Esta dotación de personal y material supone una inversión anual de más de 300.000 euros.

Con la incorporación del nuevo centro, Baleares cuenta, a partir de este curso, con siete centros de profesorado: cuatro en Mallorca (Calvià, Manacor, Inca y Palma) uno en Menorca, uno en Ibiza y uno en Formentera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram