Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià quiere prevenir que los menores sufran situaciones de riesgo social

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha un servicio socioeducativo de prevención por el cual tres profesionales de la educación social van a desarrollar un proyecto comunitario a fin de evitar situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia de los residentes del municipio.

El consistorio calvianer ha contratado un nuevo servicio para llevar a cabo un programa que contempla talleres socioeducativos de redes sociales y habilidades sociales, ocio, hábitos saludables, coeducación, igualdad, prevención de la violencia de género, participación infantil y derechos de la infancia, y el paso de primaria a secundaria.

Además, se ofrecen de forma complementaria talleres dirigidos específicamente para el profesorado, progenitores y tutores del alumnado.

En este curso 2018-19 se ha reforzado especialmente los públicos objetivos infantil y adolescente a través de la contratación externa de un programa socioeducativo de prevención que tiene un coste de 122.703€.

El trabajo de las tres profesionales de la educación social se llevará a cabo en los catorce centros de educación pública del municipio: once colegios de infantil y primaria, y tres institutos de secundaria. En total la población estudiantil del municipio asciende a 5.611 matriculados.

La Guía de Actividades Complementarias que se presenta cada curso a los equipos directivos de los centros recoge las propuestas de los diferentes departamentos del Ajuntament de Calvià en tema de prevención, seguridad, medioambiente, arte, deportes,... Además, se complementa con talleres desarrollados por la sección de Igualdad del Ajuntament, por especialistas en drogodependencias, así como por diferentes entidades con las que el consistorio de Calvià ha establecido acuerdos de colaboración (RANA, Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Ben Amics...).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram