Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco fallecidos en las inundaciones de Sant Llorenç

Hasta el momento se confirman cinco fallecidos a causa de la tormenta que ha provocado el desbordamiento del torrente que ha arrasado Sant Llorenç.

No se descarta que el número vaya en aumento pues una quincena de personas siguen desaparecidas, numerosos heridos y multitud de coches inundados.

Más de 100 personas están trabajando en el rescate de todos los afectados y han establecido en la ubicación de Protección Civil de Sant Llorenç y en la sede del 112 dos puntos en los que trabajan activamente para coordinar y ofrecer la ayuda necesaria.

El servicio de 112 ha advertido que la tormenta se desplaza hasta Menorca y han alertado de que tengan precaución, del mismo modo que avisan a los residentes afectados que no salgan de sus casas.

La presidenta Francina Armengol ha comunicado por las redes que ya ha pedido ayuda al Gobierno del Estado, después de hablar con la vicepresidenta Carmen Calvo y la Ministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en les Illes Balears ha informado de la intervención del Ministerio de Interior y ha confirmado que 80 efectivos y 7 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército de Tierra llegarán a primera hora para colaborar en los rescates.

Varias carreteras han sido cerradas y la consellera de Hacienda Catalina Cladera ha aconsejado que los niños de Artà, Sant Llorenç, Son Servera y Colònia de Sant Pere no vayan mañana a la escuela hasta que no se valoren los daños recibidos y poder garantizar la seguridad de los vecinos.

Asimismo, los cuerpos de seguridad impiden la entrada a los municipios, por lo que los residentes que no han conseguido entrar, deberán pasar la noche en otro lugar. En Manacor se han habilitado dos pabellones municipales, otro en Son Servera y en Son Bauló (Ca'n Picafort) algunos hoteles se ofrecen para acoger a los vecinos que no pueden acceder a sus domicilios.

Si el martes fue el Migjorn la parte más perjudicada por el fuerte granizo que cayó, ayer fueron los municipios de Sant Llorenç y Artà los que sufrieron las inclemencias meteorológicas con dramáticas consecuencias.

Cuatro muertos confirmados, una cifra que ya supera los fallecidos en la torrentada del 89, la mayor catástrofe natural recordada hasta el momento en la zona.

 

El municipio de Manacor también ha visto como su zona de costa sufría los efectos del temporal dejando la playa de Porto Cristo totalmente al descubierto al perder gran parte de su arenal. Además, pueden ver en otro vídeo como el aguacero arrastra un coche en la Platja de s'Illot entre Manacor y Sant Llorenç.

A continuación pueden ver otras imágenes que circulan por las redes de la catastrófica situación que ha provocado la tormenta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram