Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pere Perelló (DG Emergències): "Hemos tenido un verano atípico sin grandes incendios"

El director general d'Emergències, Pere Perelló, ha señalado que "ha sido un verano atípico en términos positivos ya que no ha habido grandes incendios y las hectáreas quemadas han sido pocas".

Perelló ha participado este martes en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha asegurado que cuando se da el aviso de un fuego "en general, se actúa de una forma muy contundente y rápida".

Por otro lado, el director general de Emergències ha hablado del compromiso del Govern de acabar con el gran número de interinos que hay en las plantillas de Policía Local de Baleares. "La mayoría de policías locales están tranquilos, creo que acabaremos la legislatura con el problema de los interinos en vías de solución", ha destacado Perelló.

En este sentido, Perelló ha explicado que "en la primera fase se acogieron cinco municipios y 160 policías, esperamos que finalice esta fase a finales de año o principios del que viene" y ha añadido que "otros 25 ajuntaments se han acogido al decreto extraordinario y habrá 110 plazas. En total habrá entre 370 y 400 plazas para policías".

Durante la entrevista, el director general d'Emergències ha halado de la campaña para buscar voluntarios de Protección Civil. "Actualmente tenemos más de 1.000 voluntarios en Balears pero necesitamos gente joven, con ganas y que tenga una, dos o tres horas para dedicar a otras personas", ha afirmado Perelló, quien ha puntualizado que "reciben una formación integral y dan una ayuda a los profesionales importantísima". De hecho, ya hay dos cursos organizados en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Pere Perelló en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram