Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

EL TIEMPO / Aviso naranja en Balears por fuertes lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también este domingo el aviso naranja (riesgo importante) en Eivissa y Formentera por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el lunes.

Así, en todas Baleares se amplía el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en las islas. En concreto, la Aemet ha señalado que se han observado precipitaciones acumuladas de más de 40 mm en Eivissa, Formentera, en la Sierra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca, en el sur y levante mallorquín y en Menorca.

Se esperan chubascos ocasionalmente fuertes o muy fuertes hasta las últimas horas de la tarde y el mediodía del lunes, 15 de octubre. Las precipitaciones también afectarán a Eivissa y Formentera hasta la tarde de este domingo, con acumulaciones de hasta 20 mm.

Igualmente, la Aemet también ha activado el nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros por viento de componente sur con intervalos de fuerza siete en todo el territorio balear. Los avisos se mantendrán hasta las 19.00 horas de este lunes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram