Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Llevant de Mallorca empieza a recuperar la normalidad

Seis días después de la catástrofe y con un crío, Arthur, aún desaparecido, el Llevant de Mallorca lucha a diario por recuperarse del golpe más fuerte recibido en las últimas décadas.

Mientras los esfuerzos de la Guardia Civil y su cuerpo especializado en actividades subacuáticas, los GEAS, se centran en encontrar al último de los desaparecidos, empiezan a salir a la luz las cifras oficiales de los desperfectos ocasionados por la torrentada que afectó mayoritariamente al pueblo de Sant Llorenç, aunque también la sufrieron con especial virulencia los vecinos de Son Carrió, Artà, Canyamel o s'Illot.

Así, hasta la fecha hay más de 320 vehículos afectados identificados. Casi idéntica cifra de viviendas particulares que han sufrido los estragos del agua.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha acogido este lunes una reunión para revisar la situación que han provocado hasta la fecha las inundaciones. De este modo, seis pisos de protección oficial, dos en Manacor, dos en sa Pobla, uno en Petra y otro a Capdepera ya están disponibles para acoger a familias que han sido evacuadas de sus domicilios.

Además, arquitectos técnicos de las instituciones en colaboración con profesionales voluntarios examinarán todas las casas e infraestructuras que sufrieron las inundaciones.

Por otro lado, el Govern ha puesto en marcha una línea de autobús gratuita para comunicarse de forma directa con Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram