Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Ma-12 estará cerrada al tráfico hasta Navidad por importantes daños estructurales

La carretera Ma-12 que conecta Artà con la Colònia de Sant Pere estará cerrada hasta finales de diciembre. Según ha explicado el secretario técnico de Carreteras del Consell de Mallorca, Marc López, los daños estructurales provocados por la riada de la semana pasada, no podrán restaurarse del todo hasta Navidad.

Así, el puente que ha caído en esta vía podrá ser reparado en un tiempo prudencial. Es el caso también de las otras tres vías que permanecen cerradas. La Ma-4023, Ma-4041 y Ma-4042 estarán cerradas al tráfico durante algunas semanas hasta que pueda efectuarse su reparación completa.

Tal y como ha explicado López, esta situación afecta, sobre todo, a los habitantes de la Colònia de Sant Pere, ya que sus entradas y salidas están muy limitadas. El Consell de Mallorca ha habilitado de manera conjunta con el Ajuntament el Camí de Carrossa para uso de los vecinos.

Por otra parte, Marc López ha querido destacar que, a pesar de la previsión meteorológica de hoy, el Consell tiene previsto continuar con normalidad las obras de restauración de la red viaria afectada. Obras de las que la institución insular podría recaudar un 50% de su importe gracias a las subvenciones.

Durante este fin de semana, unos 70 operarios del Consell y de las constructoras relacionadas con la institución han estado trabajando en la zona afectada por las inundaciones. Según el secretario técnico de Carreteras, Marc López, esta es la cara "más positiva" de la catástrofe: la solidaridad.

En este mismo espacio puede escuchar la intervención completa de Marc López, secretario técnico de Carreteras del Consell de Mallorca, en la que comenta toda la actualidad de las carreteras afectadas por las tremendas inundaciones que afectaron al Llevant de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram