Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens: "Pablo Iglesias marca la política económica y tributaria del Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Alcover ha instado a PP y Cs a aclarar "si están a favor o en contra" de algunas de las medidas que contiene, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros o la revalorización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC), entre otras.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que el líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, "es quien marca la política económica y tributaria del Gobierno de España" y le ha acusado de trabajar a base de "demagogia y mentiras".

"Hemos sabido que esta semana el vicepresidente económico de España es Pablo Iglesias y eso nos preocupa porque ya sabemos cuál es la política económica ideal de Iglesias, que fue asesor del Gobierno de Venezuela", ha señalado en rueda de prensa.

Prohens ha hecho estas declaraciones después de que el pasado jueves Iglesias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmasen en La Moncloa un acuerdo sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Este proyecto de ley incluye medidas como la subida del salario mínimo o la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y, según el PP, esto devuelve a España a la "prisión" del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y supone "una falta de respeto hacia los ciudadanos que sufrieron tanto".

El Ejecutivo y la formación de Iglesias llevaban desde el mes de agosto negociando las cuentas públicas y ambas partes preveían tener listo el acuerdo global para la semana pasada, antes de mandar a la Comisión Europea las líneas generales del plan presupuestario.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron durante el fin de semana anterior a la firma del acuerdo, después de que el Gobierno remitiera a Podemos una propuesta por escrito que resultó "decepcionante" para los 'morados', al no plasmar algunas de las propuestas de la formación.

Como consecuencia, el PP balear se ha mostrado "preocupado" ante una posible subida de impuestos que afecte a las rentas medias porque, a su juicio, sin una subida de impuestos es "imposible que salga la recaudación" necesaria para que el Gobierno central impulse las medidas que se contemplan en el acuerdo.

Por último, ha asegurado que el Ejecutivo central está realizando pactos de manera bilateral con otras comunidades autónomas, como son Cataluña y Andalucía, y ha opinado que Sánchez se acerca a "los independentistas radicales" para poder gobernar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram