Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El ministro de Interior destituye a Antonio Jarabo como jefe de la Policía Nacional en Balears

El Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto sustituir al jefe superior de la Policía Nacional en Balears, Antonio Jarabo, que ocupa el cargo desde principios de 2012.

Fuentes del Ministerio han informado que el cese de Jarabo como máximo responsable policial a las Islas forma parte de una serie de cambios “inevitables” que también afectarán a las jefaturas policiales de Aragón y Extremadura.

Estas próximas destituciones se han hecho públicas tras la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, después de desvelarse que utiliza una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y alabar al golpista Antonio Tejero.

Fuentes policiales han informado de la renuncia de Rodríguez López, nombrado en 2012 por el gobierno español del PP y el cese del cual mezclaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Dirección general de la Policía ha abierto una información reservada sobre el comportamiento de este mando policial, que no ha negado la autoría de estos mensajes.

Fuentes de Interior han confirmado que el cese se iba a producir en próximas fechas, junto con los citados en les Illes Balears, Aragón y Extremadura.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram