Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carles Lopez Picó participará en GeneradorES para fomentar la implicación de los jóvenes en la política

Desde el jueves 18 al domingo 21 ha tenido lugar en Madrid el programa GeneradorES, una iniciativa en la que se reunía 25 jóvenes destacados de todas las partes de España durante 65 horas para ofrecer propuestas para el futuro de España.

Entre los GeneradorES está Carles López Picó (Manacor) que estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente es Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y también Consejero Titular en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Participa además en el Consejo de la Juventud de España y en la Plataforma de Infancia. Cree en la educación como la "revolución" pendiente en este país y le gustaría dedicarse a ello como forma de mejorar la vida de las personas.

Carles ha participado activamente en el reto relacionado con la política: ¿Cómo podemos concienciar e implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones públicas? La propuesta presentada por Carles y sus compañeros  se basa en mejorar, dar visibilidad y adaptar a nuestro país la herramienta ya existente Discurso Estructurado de la Comisión Europea.

Este programa, poco conocido por la sociedad, permite a grupos de 5 jóvenes sentarse con representantes políticos para trasladarles sus inquietudes, hacer propuestas concretas y con garantía de ser respondidas por la comunidad política. La plataforma propuesta por GeneradorES permite agrupar a jóvenes con inquietudes e iniciar un proceso de participación digital con diversas fases: recogida y elección de propuestas, proceso de seguimiento de las mismas, interlocución directa con el representante público e implicación en la rendición de cuentas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram