Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Long Course Weekend Mallorca regresa a Alcúdia con más de 1.200 deportistas

,

Alcúdia volverá a acoger por segundo año consecutivo el Long Course Weekend Mallorca, un evento multideporte que tendrá lugar desde este sábado hasta el próximo lunes y que atraerá a triatletas, ciclistas, nadadores y corredores de hasta 20 países distintos.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, se trata de una prueba deportiva en la que los participantes tienen que nadar el sábado, montar en bicicleta el domingo y correr el lunes.

Asimismo, existen multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, así como un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte de la competición formada por 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.195 metros corriendo.

En concreto, se han inscrito más de 1.200 participantes, de los cuales 600 llegan desde Reino Unido, unos 350 españoles y 150 alemanes, entre otras 20 nacionalidades.

Entre los datos estadísticos más significativos está el de la altísima participación femenina, la mayor en España en eventos deportivos como triatlón, ciclismo o running, con un total de un 41 por ciento de mujeres.

En lo deportivo, los ganadores del año pasado de la clasificación final acumulada de los tres días, los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, han confirmado su presencia en la línea de salida.

PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN

Esta segunda edición del Long Course Weekend Mallorca ha sido presentado este viernes en el Hotel Zafiro Palace de Alcúdia, con la presencia de los deportistas británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, los vigentes campeones de la prueba y que regresan para defender sus títulos.

Al acto han acudido Toni Mir Llabrés, alcalde de Alcúdia; Joan Gaspar Vallori, regidor de Turismo de Alcúdia; Carmen Zierer, gerente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort; Antonio Homar, director comercial de Zafiro Hotels; y David Thompson, director de carrera Long Course Weekend y gerente de Kumulus, empresa organizadora.

Todos los representantes de las instituciones locales han destacado el "enorme futuro" que este evento deportivo tiene en Alcúdia y su proyección como "dinamizador del turismo en Mallorca fuera de la temporada alta".

Actualizado: 27 de octubre de 2018 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram