Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enderrock premiará la música balear

,

El Grup Enderrock ha anunciado hoy en el Ajuntament de Palma los galardones especiales de la primera edición de los Premis de la Música Balear, que se entregarán el miércoles 28 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de la capital mallorquina.

Justo cuando hace 50 años que hizo su último concierto, el cantautor palmesà Joan Ramon Bonet ha sido reconocido con el premio ‘ENDERROCK de HONOR DE LA MÚSICA BALEAR’ como primer referente balear de la Nova Cançó que se integró a ‘Els Setze Jutges’ y avaló el inicio musical de su hermana, Maria del Mar Bonet.

Por su parte, al guitarrista, cantante, productor y compositor manacorí Joan Bibiloni se le ha concedido el premio ‘ENDERROCK A LA TRAJECTÒRIA DE LA MÚSICA BALEAR’, después de medio siglo dedicado a la música y considerado el artista isleño de música pop de mayor proyección nacional e internacional.

La revista musical también ha hecho públicos los ‘Premis Enderrock de la Crítica’ seleccionados a partir de la votación de una quincena de periodistas musicales y profesionales de la industria musical.

El quinteto mallorquín Da Souza ha sido galardonado con el premio ‘ENDERROCK DE LA CRÍTICA A MILLOR DISC DEL ANY DE LA MÚSICA BALEAR’ por ‘Futbol d’avantguarda’, mientras que el cuarteto de Palma ‘Salvatge Cor’ ha recibido el premio ‘ENDERROCK DE LA CRÍTICA A MILLOR DISC REVELACIÓ DE LA MÚSICA BALEAR’ por ‘Hi ha gent que entre dins la teva ànima i ja no en sortirà mai més’.

Finalmente, la publicación también ha concedido el premio ‘ESPECIAL DEL JURAT’ a la obra conjunta del pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista catalán Juan Gómez 'Chicuelo', ‘Conexión’.

PREMIOS DE VOTACIÓN POPULAR

Por otro lado, la revista Enderrock ha anunciado los finalistas de las 11 categorías de la primera edición de los Premis de la Música Balear elegidos por el público. Los artistas con más nominaciones han sido Xanguito (5 categorías), ORO y Suasi (3) y Anegats (2).

La primera gala de los PREMIS DE LA MÚSICA BALEAR 2018 son una iniciativa del Grup Enderrock con la colaboración de la Obra Cultural Balear y el apoyo del Govern y el Ajuntament de Palma, con el patrocinio de Estrella Damm.

La fiesta estará presentada por la actriz mallorquina Ann Perelló y el músico menorquín Cris Juanico, y además de la entrega de los galardones se han previsto las actuaciones de Anegats, Da Souza, Anna Ferrer y Jansky, que harán un adelanto de sus nuevos trabajos, además de otras intervenciones musicales que se irán desvelando las próximas semanas.

Actualizado: 30 de octubre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram