Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La reparación de los daños del Parque de Llevant por las inundaciones tendrá un coste de 2,5 millones de euros

La reparación de los daños provocados al Parque Natural de la Península de Llevant, después de las lluvias del pasado 9 de octubre en esta zona de Mallorca, tendrá un coste de 2,5 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se ha ordenado la contratación de las obras de emergencia para reparar los caminos afectados, que han quedado intransitables.

Desde el Instituto Balear de la Natura (Ibanat) se han llevado a cabo estas semanas diferentes actuaciones para evaluar los daños y determinar las actuaciones necesarias para su rehabilitación.

Los caminos afectados son los de s'Alqueria Vella a s'Arenalet d'Aubarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de s'Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de Dalt, el camino a Tudossa, el camino de Es Canons y el de sa Duaia.

Las actuaciones para su recuperación se iniciarán en las próximas semanas y serán realizadas por la empresa pública Transformaciones Agrarias Tragsa.

Estas actuaciones consisten en la estabilización del firme, las mejoras en el drenaje, y la revisión y sustitución de las conducciones de agua que hay en algunos caminos, entre otros.

Con la intransitabilidad de los caminos se ven afectadas las tareas agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios, así como la gestión de los valores naturales del parque.

Así mismo, permanecen cerrados desde entonces los refugios de s'Arenalet, s'Enzina y es Oguers y la zona de acampada que hay dentro del espacio natural para no poderse acceder.

Por otro lado, la Conselleria recomienda precaución a la hora de hacer actividades en el parque por la peligrosidad que presentan algunas zonas y la inaccesibilidad a otras. Además, en caso de necesidad de rescate, las vías de acceso y salida están ahora inhabilitadas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram