Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fiscalía solicita 25 años de prisión para Oriol Junqueras por el 1-O

La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, por un delito de rebelión agravado por malversación y otros 25 años de inhabilitación.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal pide 16 años de cárcel por un delito de rebelión agravado por malversación para los cinco exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa.

Por su parte, el exconseller Carles Mundó se enfrenta a 7 años de cárcel por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave, al igual que los también exconsellers Meritxell Borrás y Santi Vila.

Además, el Fiscal reclama para la expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, 17 años de prisión por rebelión. A la misma pena se enfrentan los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Mientras que el Ministerio Fiscal solicita 11 años de cárcel para el exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acusado de un delito de rebelión, en lugar de los dos delitos de sedición y de organización criminal por el que fue procesado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram