Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

'Gaza', de Carles Bover, preseleccionada para los Premios Goya 2019

,

El cortometraje mallorquín 'Gaza', dirigido por Carles Bover, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

Según el comunicado, el documental mallorquín competirá en la 33 edición de los Goya junto a 31 cortometrajes más. 'Gaza' narra la vulneración de los derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra. Así, se cuenta un viaje a través de sus ciudades, gente y de su historia bajo la ocupación de Israel.

El cortometraje coproducido y codirigido por el mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez del Campo, y coproducido por El Retorno Producciones, inició su trayectoria por festivales el pasado año, y obtuvo más de treinta selecciones dentro y fuera de España, entre numerosos premios.

Durante las próximas semanas, los miembros de la academia realizarán las votaciones para decidir los cortometraje que optarán a los premios Goya, que se celebra el próximo mes de febrero en Sevilla.

Actualizado: 3 de noviembre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram