Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Diablos presentan: ‘La fiesta de los 70’

Los Diablos es un grupo de música pop, cuyo inicio tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1966, cuando Agustín Ramirez y Enrique Marin, formaron un dúo al que llamaron Diablillos del Rock. Su repertorio consistía en versiones de los éxitos del momento, especialmente de las canciones de sus ídolos, el Dúo Dinámico.

Tras esa primera experiencia, Agustín y Enrique, decidieron completar un grupo con batería, bajo y otro guitarra, al estilo de los grupos que se formaban en esos años. Ese nuevo grupo se llamó Diablos del Rock, y en algunos meses, pasó a convertirse en 1967, en Los Diablos.

Los cinco miembros del grupo pasaron a ser, Agustín Ramirez (Voz), Enrique Marin (Guitarra), Amado Jaén (Bajo), Emilio Sancho (Batería) y Gianni Scavini (Teclados).

En 1970, año en que la canción Un rayo de sol, llevó a Los Diablos, a los primeros lugares de las listas de éxitos y ventas. En pocos meses las cifras de venta de Un rayo de sol, alcanzaron las 600.000 copias.

En 1971, Fin de semana y Manda Christmas, en 1972, Oh, Oh, July y Niña de papá, en 1973, Acalorado y Un gramo de felicidad, en 1974 Rosana, en 1975, Que suene ya la banda y en 1976, El mundo las vueltas que da. Éstos son los éxitos que fueron consiguiendo, en una carrera que tuvo un paréntesis en 1977.

Tras unos años de giras por España y Latinoamérica, esta formación llegó a su fin en 2003. A partir de ese año, Los Diablos realizaron giras de nuevo en solitario, llegando a 2007, año en que se cumplieron 40 años de la formación del grupo y dedicaron un CD a sus mayores éxitos. Los arreglos de las canciones, con ambiente latino, lo convirtieron en un éxito especialmente en discotecas y salas de baile de nuestro país y de Latinoamérica.

Las giras por España y Latinoamérica, se sucedieron con gran éxito en conciertos multitudinarios, en donde Los Diablos interpretaron sus canciones y a la vez, revisaron otros éxitos que en los 70 se hicieron también populares. Hasta ese momento habían sido 40 años e innumerables éxitos.

En 2013, se lanzó a las plataformas digitales La fiesta de los 70 de canciones superconocidas y que Los Diablos, grabaron hace unos años con sus intérpretes originales como: Venus, Sugar Sugar, Yellow River, Baby Come Back, Soley Soley, Un rayo de sol, Fin de semana, Dejaré la llave en mi puerta… Debido al gran éxito en la red, a mediados de septiembre del 2013 la compañía discográfica decidió lanzarlo en formato físico con el título de La fiesta de los 70, el cual os presentamos el próximo 8 de diciembre a las 20.00 horas en Trui Teatre.

Los Diablos, siguen al frente con sus actuaciones y sus giras invernales. Son muchas personas que han integrado el grupo durante todos estos años. Siempre Agustin, como cantante y líder, durante más de 30 años acompañado por Amado Jaen, guitarra bajo del grupo y autor de casi todas las canciones del grupo junto a Daniel Vangarde.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram