Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

No ens podem independitzar!

La periodista de Canal4, Marina Berenguer, habla en 'The Opinioners' sobre la dificultad de los jóvenes entre los que se incluye y muchas familias para acceder a una vivienda digna o al menos un alquiler por debajo de los 500 euros. Los altos precios del alquiler y la escasa demanda hacen que los precios estén por las nubes.

Ante esta situación, la periodista ve positivo el anuncio de las 859 viviendas que los grandes tenedores han cedido al Govern para destinarlos a alquiler social, pero considera que son insuficientes ya que hay miles de personas inscritas en las listas del IBAVI para acceder a un inmueble de Protección Oficial.

A todo ello hay que sumarle que la prohibición del alquiler vacacional en pisos en Palma de poco o nada ha servido para frenar la subida de precios del alquiler de larga duración. El Ajuntament de Palma se plantea poner un precio máximo en los alquileres pero Berenguer tiene serias dudas de que pueda hacerse.

Finalmente, la redactora de Canal4 cree que es indispensable que el Govern tenga una política de vivienda muy activa y no dejen de hacerse promociones de Viviendas de Protección Oficial para que todos los ciudadanos puedan acceder a un piso y jóvenes como ella puedan emanciparse pues hoy en día es prácticamente imposible con los salarios que hay y los altos precios de los alquileres.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram