Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaBank lanza un crowdfunding para ayudar a Asnimo a adaptar sus viviendas supervisadas

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, ya sean o no clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir 24.000 de los 35.000 euros necesarios para que la Fundación Asnimo, pueda llevar a cabo la adaptación de sus viviendas supervisadas a las necesidades de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades afines.

“Las viviendas supervisadas ofrecen a nuestros usuarios la posibilidad de disponer de un segundo hogar, en el que tienen a su disposición a personal cualificado que les facilita que puedan llevar su día a día de la manera más autónoma posible”, explica Tolo Márquez, director de Asnimo.

En estos momentos, Fundación Asnimo cuenta con 26 plazas concertadas distribuidas en cuatro viviendas, abiertas los 365 días del año. En ellas, los profesionales de la entidad trabajan para promover el desarrollo y el aprendizaje de todos los residentes, mejorando así su calidad de vida e integración social.

“Para nosotros poder contar con el apoyo de CaixaBank es muy importante. Como entidad de referencia en Baleares, tenemos muchos retos en nuestro horizonte y, sin lugar a dudas, ayudas como ésta nos facilitan su consecución”, destaca Márquez.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias (la más extensa en España con cerca de 5.000), puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes.

Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad financiera tiene un plan de Banca Socialmente Responsable que refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo responsable y comprometido socialmente con todos sus stakeholders.

Asnimo CaixabankLa Obra Social "la Caixa", ya ha realizado una aportación de 12.000 euros al proyecto. Además, CaixaBank ha facilitado a ASNIMO la plataforma de recogida de fondos. El objetivo de la campaña, es  conseguir los 12.000 euros restantes de aquí hasta el próximo 31 de enero, a través de los donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar a través de las siguientes vías: el portal de CaixaBank www.caixabank.com, los cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank y desde la web de ASNIMO www.fundacionasnimo.org.

Asimismo y con el fin de poder conseguir la recaudación necesaria para adaptar las viviendas supervisadas, ASNIMO tiene previsto realizar en los próximos meses toda una serie de actos benéficos, entre los que destaca su participación con un stand informativo en el próximo Dijous Bo, un desfile benéfico en Bunyola (24 de noviembre), venta de calendario solidario, un concierto benéfico (mes de diciembre) y una jornada de puertas abiertas y mercadillo de Navidad (14 de diciembre).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram