Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Més per Mallorca ya tiene a sus candidatos para las próximas elecciones

MÉS per Mallorca ha presentado este domingo, en Can Alcover, unas listas electorales "muy plurales" de cara a las elecciones de mayo de 2019, en las que han quedado como cabezas de lista, por debajo de los principales candidatos que ya se eligieron el pasado mes de junio, Caterina Mas y Vicenç Vidal en el Consell; Joana Aina Campomar y Josep Ferrà en el Parlament, y Neus Truyol y Llorenç Carrió para el Ayuntamiento de Palma, así como el alcalde, Antoni Noguera, como candidato para la alcaldía.

En este sentido, cabe recordar que Noguera ha sido el único candidato a encabezar la lista de MÉS per Palma, en la que ha salido revalidado con un 92,5 por ciento de los votos, algo a lo que ha manifestado estar "muy satisfecho" puesto que "posiblemente sea no de los pocos candidatos a los que haya votado tanta gente para volver a ser alcalde".

Pese a ello, ha destacado, "lo más importante es transmitir que la formación ecosoberanista es una cooperativa política que tiene como misión mejorar la ciudad".

CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO

Noguera salió como único candidato a pilotar las listas electorales para el Ayuntamiento, algo que, tras conocerse la noticia, los militantes, vecinos y asociaciones de MÉS han resaltado como "muy positivo", puesto que ha recibido el voto a favor de 694 personas de las 750 que han votado en estas primarias.

Así, el orden de la candidatura para el Ayuntamiento pone a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, en primera posición, seguida del regidor de Cultura, Patrimoni, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; la coordinadora de Bienestar y Derechos Sociales, Catalina Trobat, y el coordinador de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras. En total, la lista la conforman 25 candidatos.

Algunas de las "novedades" que ha detallado Noguera sobre esta lista es que se destaca por la "gran presencia de candidatos jóvenes" y "de otras nacionalidades" (una alemana, un sueco y un senegalés).

Por otra parte, el alcalde ha recordado los cinco ejes que persigue su candidatura, como son la cultura como eje transformador, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible como principal reto, la diversificación económica con el nuevo Llevant y la creación de una ciudad "más justa" en vivienda.

Asimismo, ha asegurado "coger con ilusión" las próximas elecciones después de que el partido ecosoberanista "haya superado muy positivamente una etapa oscura". También ha mostrado confianza en los futuros retos del partido, como la creación de un trambús en Palma o replantear el tema de los cruceros, entre otros temas.

POLÍTICAS INNOVADORAS

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, candidata elegida en junio para encabezar la segunda posición de las listas del Parlament, ha indicado durante una comparecencia a los medios "la importancia de votar más que nunca en las próximas elecciones". Asimismo, ha defendido las "políticas innovadoras" de cara a 2019 del partido puesto que "la idea" es que se hagan "comunitariamente".

Más de 3.000 personas han participado con su voto en estas primarias de MÉS per Mallorca, un índice de participación valorada como "positivamente" del 51 por ciento de la segunda parte. La presidenta de la Comisión de primarias de Palma, Teresa Caimari, ha agradecido a los más de 200 voluntarios la ayuda durante las votaciones.

MAS Y VIDAL AL CONSELL Y FERRÀ Y CAMPOMAR AL PARLAMENT

Los militantes o simpatizantes han podido votar a lo largo del día en los diferentes municipios de la isla a los candidatos para las listas del Parlament y Consell de MÉS per Mallorca a partir del número tres.

Esto se debe porque el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, fueron elegido en junio para los dos primeros puestos para encabezar el orden para el Parlament, mientras que la consellera de Turismo, Bel Busquets, y el ecosoberanista Guillem Balboa lo han hicieron para el Consell. Por su parte, han aprovechado el acto para "encorajar" a la gente de cara a las próximas elecciones.

Tras éstos resultados, se ha podido conocer hoy el orden de ambas listas, en la que Caterina Mas, con 5.209 puntos, y el conseller de Medio Ambiente,Vicenç Vidal, con 6.386 puntos pilotan las del Consell.

Para el Parlament, encabezan las listas el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, con 7.886 puntos, y la diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar con 8.078 puntos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram