Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Transport... públic?

¿Transporte público o transporte privado? El transporte privado, es más cómodo, da autonomía y permite ahorrar tiempo en los desplazamiento, eso sí, cuando no hay atascos. El transporte público teóricamente es más sostenible pero cogerlo en Mallorca es una lotería, no sabes a qué hora pasará ni cuando llegarás a tu destino.

Los atascos en las carreteras son constantes, día sí y día también se producen en la mayoría de carreteras principales de Mallorca y en estas fechas no son los turistas los que provocan el caos. Si optas por usar el transporte público te ves afectado también por los colapsos circulatorios y si ya es lento de por sí, aún tardas más en llegar a tu destino.

En días normales es habitual también que tanto el autobús como el tren sufran retrasos. Unos retrasos que aún se acentúan más los días de lluvia, días en los que en Mallorca impera el caos y hay que tomarse con muchísima paciencia el circular.

La línea electrificada del tren que une Palma y Sa Pobla este martes ya ha sufrido incidencias, unas semanas después de ponerse en marcha el servicio. Además, es habitual que el tren sufra retrasos, especialmente a primera hora de la mañana y al mediodía, cosa que no entiendo porque no va por carretera, sino por sus propias vías.

Entonces que hay qué hacer ¿Mejorar y ampliar las carreteras para que el tráfico sea fluido y permita que los autobuses de la EMT y del TIB lleguen a su hora a la parada? ¿Mejorar todo el sistema de transporte público de la isla? ¿Las dos cosas? Sinceramente, creo imprescindible ambas cosas: Mejorar las carreteras para que fluya el tráfico además de aumentar las líneas y frecuencias del tren, metro y autobús.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram