Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB considera "muy positivo" que el REIB pueda entrar en vigor "esta legislatura, el primer trimestre del 2019"

,

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha celebrado los acuerdos adoptados entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha considerado "muy positivo" que el REIB "pueda entrar en vigor esta legislatura, el primer trimestre del 2019".

Alcover ha señalado que "después de estar siete años a la cola de inversión estatal con el PP pasaremos a estar dentro de la media estatal, lo cual es una gran noticia". De hecho, ha recordado que Baleares "solo ha estado a la media estatal de inversiones cuando ha gobernado el Partido Socialista".

El portavoz ha celebrado también que, aunque faltan concretar algunos detalles, "el nuevo REB prevé el blindaje del descuento de residente del 75%, el régimen fiscal para las mercancías y el fondo de inversión que nos iguala a la media de la Estado ", tal como se pedía desde Baleares.

La aprobación de un régimen especial esta legislatura que compensara los efectos de la insularidad era una cuestión de Estado, ha insistido Alcover, por lo que ha considerado muy positivo "que pueda entrar en vigor esta legislatura, el primer trimestre del 2019".

En este sentido, Alcover ha añadido que les "tranquiliza que Sánchez haya previsto la figura del real decreto ley, ya que esto implicará acortar mucho los plazos y que el nuevo REIB esté en vigor antes".

Además, ha criticado la "incoherencia" del PP en un mismo día, ya que "primero decían que no habría REIB, este mediodía avanzaban que darían la enhorabuena a la presidenta si conseguía acordar el REIB y ahora califican la reunión con Pedro Sánchez de decepcionante".

Por esto, Alcover ha querido remarcar que "cuando el decreto ley del REIB deba convalidarse en el Congreso", espera "el voto favorable de todas y cada una de las fuerzas políticas con representación".

Actualizado: 14 de noviembre de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram