Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Burundanga' llega al Trui Teatre de Palma

Tras ocho temporadas en la cartelera madrileña, 'Burundanga (El final de una banda)' recalará en Trui Teatre del 27 al 30 de diciembre.

El director de esta comedia, Jordi Galcerán (autor de 'El método Grönholm' y 'Fuga'), se atreve a tratar un tema tan controvertido como el fin de la banda ETA utilizando el humor y la fórmula de la comedia romántica.

Una misión nada fácil de la que Galcerán ha salido airoso, hasta el punto de sumar más de un millón de espectadores en la capital, con un total de más de 3.000 funciones.

La obra nos habla de una joven pareja de enamorados y lo hace con la mejor de las fórmulas: intriga, ironía y humor. Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo ya que no sabe ni si su novio realmente la quiere. Su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que provoca la sinceridad más auténtica. Cuando Berta le da la droga a su novio descubre lo que pretendía averiguar y otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

'Burundanga' es la primera obra de un autor español que desafía la crisis. Es una comedia inquietante y desternillante y una de las más recomendadas de la capital. Trata un tema tabú y controvertido como es el terrorismo, en clave de humor y al hacerlo cuenta con el apoyo del público.

La crítica ha sido unánime en los elogios a la función: "Una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos"; "Un engranaje cómico perfectamente engrasado"; "Galcerán domina los resortes de la comedia con talento verdaderamente notable: sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz y buen tramado"; "Una celebración para los aficionados al teatro"; "Un enredo muy divertido"; "Diálogos cuidados y ágiles y giros inesperados".

El público podrá disfrutar de los amplios recursos actorales de Eloy Arenas, que ha estado interpretando su papel desde su estreno, César Camino, Bart Santana, Ariana Bruguera y Rebeka Brik. Las localidades, con un precio general entre 32 y 35 euros, ya están a la venta.

Un crítico ha señalado que "a pesar de lo embarazoso del contexto elegido, se nota que los actores de Burundanga se divierten interpretándola. Sus papeles les obligan a desarrollar un amplio espectro de recursos actorales, muecas, sollozos, aspavientos, saltos, contorsiones, que les permiten lucirse a cambio de emplearse a fondo. Y todos están a la altura. Son notables, sobre todo, las actuaciones de Eloy Arenas, estrella principal de la función, quien imprime a su personaje la elegancia, el sarcasmo y el amaneramiento característicos del sello particular del humorista".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram