Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mil toneladas de plástico caen cada año al mar de Eivissa

,

Ca na Putxa, el vertedero de Eivissa, pierde cada año mil toneladas de plástico que se vierten de manera accidental al mar.

El medio marítimo de la isla se ve, por lo tanto, gravemente contaminado. Y es que, aunque el vertedero gestione 100.000 toneladas de plástico al año, entre el 1 y el 2% de estos residuos acaban en el mar.

No se hace de manera consciente, sino que, con la cantidad de residuos que se gestionan en la planta, el viento arrastra parte de este material al mar. Una acción devastadora para el medio ambiente.

Ca na Putxa lleva tiempo acumulando problemas, ya que la planta se considera que no tendría que seguir funcionando a partir de 2020. La Unión Europea ha denunciado a España delante del Tribunal Europeo de Justicia por el funcionamiento de Ca na Putxa, alegando que el Gobierno español no ha ejercido un verdadero control sobre su funcionamiento.

Las grandes cantidades de plástico que contaminan el Mediterráneo en la zona de Evissa se han visto reflejadas en el documental 'Out of Plastic', que intenta concienciar sobre la necesidad de reducir el uso y consumo de plástico.

Actualizado: 16 de noviembre de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram