Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alberto Jarabo (Podemos Balears): "El REIB no es para tirar cohetes"

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha declarado este lunes que el Régimen Especial de Baleares (REIB) no es "para tirar cohetes", ni para "salir a la calle a celebrarlo", aunque ha mostrado la voluntad de su partido para apoyar al Govern en la "fase final de la negociación".

En rueda de prensa, Jarabo ha confesado no tener "ninguna duda" en que el acuerdo llegue en algún momento y, asimismo, ha esperado que el REIB final sea mejor del que se ha presentado.

En este sentido, ha considerado que la "comprensión de insularidad" por parte del Gobierno es "mínima independientemente del gobierno del PP o del PSOE" y ha pedido a todos los agentes sociales y a la población que hagan un esfuerzo para conseguir un REIB con mejores condiciones.

PRESUPUESTOS DEL GOVERN

Jarabo ha aprovechado para recordar que su formación no ha presentado ninguna enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos de 2019, ya que ha considerado que "continúan en la misma línea que acordaron a principios de legislatura".

El diputado ha detallado que habrá un incremento de partidas en sectores que la formación considera "fundamentales" para "dibujar el futuro de la Comunidad", como la educación, la vivienda y la inversión en transición ecológica.

Jarabo ha criticado a los partidos de la oposición que han presentado enmiendas a la totalidad --Cs, PP y el PI-- porque "bloquean" los presupuestos y además, quieren un "populismo fiscal" que, a su parecer, impediría pagar los servicios públicos que ofrece la administración.

En relación a la comparecencia en el Congreso del expresidente balear Jaume Matas prevista para este martes, Jarabo ha esperado que sea "coherente" y "colabore en asumir las responsabilidades políticas, que diga alto y fuerte cómo funcionaba la financiación ilegal que ya ha estado reconocida en sede judicial".

CONDENA AL ASESINATO MACHISTA DEL VIERNES

Jarabo ha querido mostrar su "rabia, indignación y consternación" ante el asesinato de una mujer en Palma apuñalada por su expareja el pasado viernes y ha explicado que no se puede "bajar la guardia ante machismo criminal".

"Hay que continuar perfeccionando protocolos, aumentándolos y continuar en alerta. No es solo un problema institucional, hay un grave problema social", ha afirmado el diputado.

Jarabo ha recordado las iniciativas impulsadas por su formación como la campaña 'Hombres dando la cara' y la exposición que han presentado este lunes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram