Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente de Globalia, premiado por la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami entre llamadas a la convivencia

El presidente de Globalia Corporación, Juan José Hidalgo, y la empresa de servicios y seguros jurídicos Legálitas recibieron este viernes el premio Ponce de León y Compañía del Año, respectivamente, por parte de la Cámara de Comercio España-EEUU en Miami, que este año celebra su 38 aniversario, y lo hicieron entre llamadas a la unidad y la convivencia de España y reconociendo la necesidad de seguir estrechando relaciones entre ambos países.

En la entrega de premios, celebrada en el Biltmore Hotel de Miami y ante la presencia del cónsul de España en la ciudad, Cándido Creis, el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, y el director de Comunicación de Globalia, Luis Lacave, en nombre de Hidalgo, recogieron unos galardones que reconocen la trayectoria de ambos en la promoción de la creación de riqueza a través del comercio y el turismo.

La gala también contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez --que estos días encabeza una misión económica y cultural del Gobierno aragonés en la ciudad--; el exministro de Justicia Rafael Catalá; el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda; y un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial español con intereses en Florida, un Estado en el que se establecen el 40 por ciento del total de empresas españolas que tienen presencia en EEUU.

Legálitas resultó merecedora del premio por su apuesta por la ciudad de Miami como 'hub' que conecta sus operaciones comerciales con el resto de países de Latinoamérica, donde viene ofreciendo asistencia jurídica y seguros de asistencia en viaje en Colombia, Perú o México y en su intervención, Carrascosa ensalzó que el premio se entregue "en la cuna del emprendimiento y la libre competencia".

El presidente de la compañía subrayó que esta ha permitido acercar la figura del abogado al ciudadano y democratizar los servicios jurídicos y ha posibilitado a todas las personas y a sus familias acceder a un abogado de una forma sencilla.

Además, Carrascosa hizo una defensa de la unidad de España "frente a quienes quieren romper la convivencia y disgregar" el país y, en ese sentido, ofreció la experiencia y "apoyo jurídico" de su compañía --con 20 años de trayectoria y más de 800 abogados en el país-- para impedirlo. El presidente de Legálitas acabó su discurso entre aplausos, con vivas a Estados Unidos, España y el Rey.

El fundador de Globalia no pudo desplazarse a Miami para recoger el premio por una convalecencia tras un leve accidente y fue Lacave quien recibió el premio en su nombre poniendo de manifiesto los "fuertes lazos" que la compañía mantiene con el mercado estadounidense, especialmente en destinos como Miami y Nueva York, y también y de forma "muy destacable", con Caribe y Latinoamérica.

Fue precisamente Miami el primer destino en el que Air Europa comenzó a operar los aviones Boeing 787 Dreamliner, que componen actualmente una flota de diez aeronaves. La aerolínea prevé incorporar otros 17 en los próximos años. La compañía, con más de 20.000 trabajadores, trasladó el año pasado a más de 9 millones de pasajeros a más de medio centenar de destinos.

Hidalgo manifestó, a través de un vídeo, su agradecimiento a la Cámara por "reconocer la labor que Globalia viene desarrollando desde su creación en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos y Latinoamérica". Además, incidió en recordar la, cada vez mayor, presencia de las marcas que componen el Grupo Globalia en América.

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami, en palabras de su presidente, Javier Estades, defiende que este organismo trabaja "sin descanso" para "estar presente entre los líderes de opinión y seguir fortaleciendo los vínculos" tanto económicos como culturales y sociales.

En este sentido, tanto Legálitas como Globalia destacan por su compromiso con el continente americano, enlazando los países, descubriendo sus potenciales turísticos y permitiendo a sus ciudadanos estar asesorados jurídicamente, entre otros aspectos. "Con la celebración de sus premios anuales, la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami constata su apoyo a las empresas que consiguen hacerse un hueco dentro de este mercado", subrayaron desde la institución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram