Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pilar Ponce (3 Salut Mental): "En 2017 hemos ayudado a más de 400 personas a reinsertarse social y laboralmente"

La coordinadora de 3 Salut Mental, Pilar Ponce, y la activista de Obertament Balears, Mar Abrines, han visitado este martes el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde han destacado que "hemos ayudado a más de 400 personas en 2017 a reinsertarse social y laboralmente".

Ponce ha lamentado que "por desgracia en el ámbito laboral el tema de la discriminación y la estigma social está muy presente. La tasa de paro es muy elevada y por ello queremos trabajar para sensibilizar a las empresas de Balears".

En este sentido, la coordinadora de 3 Salut Mental ha señalado que "en Balears hay unas 5.000 personas con un trastorno mental. Así como las empresas contratan a personas con discapacidad física, es necesario concienciar de que las personas con trastornos mentales pueden realizar todo tipo de trabajos en función de sus capacidades".

Por otro lado, Mar Abrines, que ha participado en la campaña del Govern en contra de la estigma social, ha explicado que "ha sido mi salida del armario sobre mi trastorno mental. En el momento que se me diagnosticó se desplomó mi mundo".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram