Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los partidos políticos pactan poder controlarte y adoctrinarte

Las empresas no pueden acceder a tus datos y utilizarlos sin permiso para ofrecerte publicidad personalizada. Es ilegal, lo prohíbe una Ley de Protección de Datos cada vez más estricta. Pero no para la clase política.

Ellos son unos privilegiados, porque cuando les es imposible ponerse de acuerdo en temas de vital importancia, sí que lo han hecho para cambiar la ley para que en campaña electoral tengan derecho a controlarte y a manipularte con su propaganda utilizando vías hasta ahora ilegales. El senado lo aprobará este miércoles.

Concretamente con este cambio jurídico podrán:

1.-Te podrán clasificar ideológicamente: Los partidos tendrán derecho de rastrearte por las redes para ver cual es el sentido de tu voto. De ver cuales son tus intereses, y rastrear por donde navegas en internet y recopilar esta información para crear un perfil según tus intereses políticos. Incluso podrían averiguar a que partido dabas tu apoyo en las pasadas elecciones y que ha hecho variar, o no, tu voto.

Por supuesto, los juristas ven esto como una decisión negativa ya que ven que clasificar la ideología política de los ciudadanos podría ir en contra de la ley.

2.-Personalizar su propaganda: No quieren enviarte información de temas que vas a desechar por desinterés. Te van a controlar, para saber tus intereses. Por ejemplo, verán si has opinado sobre deporte, pensiones o salarios, para así enviarte propaganda exclusivamente sobre estos temas.

3.-Podrán llamarte o enviarte correos de forma privada: Da igual que no les hayas dado tu teléfono o correo. Si lo tienes publicado en algún sitio podrán recopilarlo y utilizarlo para hacerte la propaganda que ellos consideren. Así que mucho cuidado con la privacidad en las redes sociales. Si no quieres recibir llamadas de los partidos políticos, revisa tu privacidad.

4.-Pueden echar leña al fuego: No solo te pueden avasallar con propaganda de los temas que te interesan. También pueden incentivar esos temas que te enfadan e indignan. Para ello utilizan esa recopilación de datos de las redes sociales. Por eso decimos que "pueden echar más leña al fuego".

Eso sí, todos los partidos están OBLIGADOS a daros una vía por la cual evitar todo este spam de información. Pero por si acaso te recomendamos que revises la privacidad en tus redes sociales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram