Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presentan los Premios EmprendedorXXI para la 'startup' más innovadora

La Fundació Bit y el Instituto de Innovación Empresarial colaboran con los Premios EmprendedorXXI, convocados por CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores Day One y por el Ministerio de Industria, a través de Enisa.

Estos premios, a los que las empresas podrán presentarse hasta el 12 de diciembre, buscan fomentar la diversificación económica en las Islas y galardonarán a la 'start-up' más innovadora de Baleares.

Este año, los galardones se integran en Day One, y se entregarán en el marco de las jornadas 'Day One Innovation Summits'.

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, que ha asistido a la presentación de estos galardones, ha destacado que a lo largo de los 11 años de trayectoria de los Premios, el ParcBit y su programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras, el Programa Emprenbit, han acompañado a siete de los proyectos ganadores de la categoría territorial (Laboratorios Sanifit, Dobgir, Meteoclim, CIRCE, TravelCompositor, Discubre y Hotelinking) y a dos ganadores en la categoría nacional (Habitissimo y TravelCompositor).

"Apoyar a las empresas tecnológicas nos ayuda a crear puestos de trabajo calificados y por lo tanto avanzar hacia un modelo económico más sostenible", ha explicado la vicepresidenta.

El director general de Política Industrial, Manel Porras, ha destacado que su departamento ha puesto en marcha el Plan de Autoempleo y Fomento de la Emprendeduría, "conscientes de la importancia de la figura del emprendedor como motor generador de riqueza y lugares de trabajo".

Porras ha asegurado que "el Plan tiene como principal objetivo la promoción de creación de empresas para conseguir una mayor ocupación y favorecer la creación de tejido productivo, especialmente en aquellas actividades que puedan aportar valor añadido".

A nivel global, se entregarán 19 premios a empresas con gran impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros. Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores 'agrotech', 'travel tech', 'commerce tech', 'fintech' y 'biotech'. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Todos los ganadores disfrutarán del acceso a un programa de Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participarán en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Actualizado: 22 de noviembre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram