Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí espera aprobar las Normas Subsidiarias en 2019

Las Normas Subsidiarias del municipio de Santanyí dan un paso más para que sean aprobadas lo antes posible.

En una sesión plenaria extraordinaria, el Ajuntament de Santanyí, aprobó una serie de modificaciones en la documentación necesaria para su aprobación.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca, había señalado una serie de deficiencias en el documento que tiene que regir el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos años, y que ahora el equipo redactor ha podido resolver.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, “se trata de un paso muy importante para todo el municipio. Nos acerca al momento de tener las Normas Subsidiarias aprobadas, y al fin, tenerlas en vigor. Ha sido un camino muy largo, en el cual muchos otros municipios se han parado, pero para Santanyí podría suponer que el año que viene lo tengamos aprobado. Todas los pasos que se han dado se han hecho de la mano de los técnicos del Consell de Mallorca porque no podemos alargar más esta situación en la que nos encontramos, puesto que la norma actual es la misma desde hace más de 30 años”.

En la misma sesión plenaria también se aprobó el convenio de colaboración entre el Ajuntament y el Consell para llevar a cabo actuaciones relativas al ‘Pacte de Batles i Batlesses de Mallorca’. Se trata de un convenio que supondrá más de 22.000 euros para la redacción del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima, que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 20% para el 2020, y para lograr otros hitos en las próximas décadas.

Al empezar el pleno, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Sacramento Roca, la última víctima de violencia de género que ha habido en Mallorca. Antes se ha leído un documento de rechazo y condena a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram